Política privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes para ASSOCIACIÓ INVENCIBLES PER LA INCLUSIÓ. Esta política de protección de datos establece la forma en que se tratan los datos de carácter personal obtenidos a través de los formularios de la presente página web y podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Por ello, la entidad se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que estén vigentes en el momento preciso en que se acceda a la web.

Data última actualización: 20/10/2023

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?:

ASSOCIACIÓ INVENCIBLES PER LA INCLUSIÓ
CIF G72409139
Carrer Can Plana de Baix s/n
08396 Sant Cebrià de Vallalta
Mail: info@invencibles.org.es

2.- ¿Con qué finalidad y base legal tratamos tus datos y cuánto tiempo los conservamos?

Los datos personales que recogemos son los estrictamente necesarios para atender sus solicitudes, son adecuados, pertinentes y no excesivos, limitados a la finalidad por la que son recabados. Rogamos que para mantener los datos actuales, exactos y al día, nos comunique cualquier cambio o modificación que pueda producirse.

En la asociación tratamos los datos personales recibidos de esta Web para las siguientes finalidades:

2.1.- FORMULARIO CONTACTO:

Tratamos los datos personales recogidos a través del formulario de contacto o recibidos a través del correo electrónico info@invencibles.org.es con la finalidad de gestionar y atender tus consultas y solicitudes de información.

Además, podremos tratar tus datos por el envío de comunicaciones informativas de la asociación, en el supuesto de que nos hayas marcado la correspondiente casilla habilitada al efecto.

  • Legitimación: La base legal para poder tratar tus datos es el consentimiento que se considera otorgado cuando nos remites tu consulta a través del formulario o enviando un correo electrónico a la asociación.
  • El plazo de conservación: los datos serán eliminados una vez atendida la solicitud.

Si nos has dado tu consentimiento por el envío de comunicaciones informativas, tus datos se conservarán a tal fin hasta que no nos comuniques lo contrario. Te informamos que podrás oponerte a este tratamiento en cualquier momento a través de los medios facilitados en cada parte que te enviemos.

2.2.- FORMULARIO SOLICITUD ALTA SOCIO:

Tratamos los datos de los solicitantes para la gestión de su alta como socio y el envío de comunicaciones electrónicas de interés relacionadas con la actividad de la asociación. Sin embargo, si lo deseas, podrás oponerse a este tratamiento en cualquier momento a través de los medios facilitados en cada comunicado que te enviemos.

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  • Legitimación: La base legal para el tratamiento es el consentimiento que se considera otorgado con el envío del formulario y el interés legítimo de la asociación por el envío de comunicaciones de interés.
  • El plazo de conservación: Tus datos serán conservados durante el plazo que dure el tratamiento y posteriormente durante los plazos legalmente establecidos para atender a cualquier reclamación derivada del propio tratamiento.

3.- ¿A quién comunicaremos tus datos?

La asociación no comunicará tus datos a terceros salvo por obligación legal oa petición de jueces y tribunales.

Se informa que no está prevista la transferencia internacional de datos.

4.- ¿Cuáles son tus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre qué datos estamos tratando. A continuación, te indicamos tus derechos:

Derechos de acceso

Derecho de acceso a tus datos personales para saber si se están tratando datos personales y obtener una copia de éstos.

Derecho de rectificación

Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.

Derecho de supresión

Derecho a solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines por los que fueron recabados.

Derecho a la limitación

Podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de oposición

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos imperiosos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a la portabilidad

Tendrás derecho a recibir los datos personales que te incumban, que hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Derecho a retirar tu consentimiento

Podrás retirar su consentimiento otorgado por el tratamiento de datos personales en cualquier momento y sin efectos retroactivos.

Derecho a reclamar

Te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD.- www.agpd.es) en caso de que no hayas visto satisfecho el ejercicio de tus derechos aquí indicados.

Para ejercitar los citados derechos puede ponerse en contacto a través del e-mail info@invencibles.org.es indicando la siguiente información:

Nombre y apellidos
E-mail de contacto
Derecho que desea ejercer.
Datos sobre los que realiza su solicitud

En el plazo máximo de un mes resolveremos su solicitud y te notificaremos a través del mail que nos hayas indicado.

5.- Seguridad en el tratamiento

Aplicamos rigurosamente todos los principios de protección de datos:

Principio de licitud, lealtad y transparencia: En el momento de la recogida de tus datos te facilitamos de forma concisa y transparente toda la información sobre el tratamiento que llevaremos a cabo.

Principio de minimización de datos: sólo solicitamos los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que serán tratados.

Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán conservados durante no más tiempo de lo necesario para los fines del tratamiento.

Principio de integridad y confidencialidad: tus datos serán tratados de tal modo que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice su confidencialidad.

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, alcance, contexto y fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, la empresa aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a estos datos.

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